Para no olvidar...

Todos los seres humanos nacemos siendo originales y únicos. Lamentablemente muchos mueren copias. A.L. - Haz lo tuyo, siempre.

lunes, 7 de febrero de 2011

De la primera vez que me enamoré y fué de un libro

Todo comenzó en una clase de ocho, cuando apenas comenzaba mi cerebro a despertar. Una 'sumita' de frío, aire acondicionado y una frase me reciben tormentosamente: "Por favor elijan el libro que van a leer y me mandan un 'correito'". Un correito de esos vomiticos. De esos que sabes que si escribes mal las tildes o la cagas eligiendo el autor clave o la obra clave, estás muerto.

Libros y libros, una división entre los que eran de autorías extranjeras y los que son puro corazón colombiano. La verdad es que debo admitirlo no me gusta Gabriel García Márquez como a la gente que he conocido, ni tampoco me interesa gastarle tiempo a lo que escribe, así que agradecí que no estuviese dentro de las opciones.
Luego vinieron las obras mas trilladas: Rosario Tijeras, Paraíso Travel... Obras que ya les conozco los finales y que seguramente me aburriría y acabaría por no leerlas.
Depronto se me iluminaron los lentes de contacto con mi amigo especial Gemán Castro Caycedo -digo mi amigo no porque lo conozca, sino porque amo lo que escribe, todo me gusta, todo me atrae, todo lo que leo de él tiene que ser de corrido- con Candelaria y a su vez Héctor Abad con Basura, ambos aprendidos a amar por profesores. Sin embargo, la alegría no era mucha y enserio necesitaba algo que me moviera, de lo contrario iba a presentar un trabajo mitad internet, mitad habladurías, mitad leído.

Y fue ocho días después que le escuché a una amiga varios nombres de libros que le gustaría leer: Candelaria, Rosario, Paraíso, La novia oscura y Las Chicas de Alambre.
Un grito lo dijo todo: "¡Ahhh! Ése es el que yo quiero leer", anoté.

Desde el principio todo se dió como el libro perfecto, y así lo fue. Me apareció en pdf. para no comprarlo -primer punto a favor-, 110 páginas -se ganó el round-, celebré porque tomé una buena decisión, en realidad eso me compró el alma inmediatamente.

Desde la primera letra hasta los últimos anexos, me enamoré y fué de un libro.

Así que si usted amigo lector de verdad es como yo, incrédulo, no perezoso con la lectura, no se lea este libro, ¡gózeselo!

5 comentarios:

  1. Se nota que te gustó, que hasta le dedicaste entrada en tu blog... felicitaciones por vos, no tantas para mí, que tendré que buscar otro libro...

    xD

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  2. puede no gustarte Gabriel Garcia Marquez como a mi, pero te recomiendo memoria de mis putas tristes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer y por comentar. Para mí es muy importante :) Y Santy mi mas sinceras condolencias.

    ResponderEliminar
  4. Dios! Amo lo que escribís!!!! Y puede q yo no sea tan grande (madura) como vos, pero a mi tampoco me gusta Gabriel García Márquez.... Hahaha Me encantó en serioo!!! Congrats!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te guste! Uno no escribe solo para uno, sino para ustedes y esa es la idea.
    :)

    ResponderEliminar