¿Le han reclamado dejar el Blackberry? ¿Ha perdido horas de productividad en Fabebook, Twitter, Youtube?¿Ha cerrado su Facebook para evitar inconvenientes?¿Ha investigado a alguien por Facebook?¿Actualiza sus estados con frases de vida, actividades diarias o sentimientos?¿Le ha reclamado a su amig@ porque no ha contestado su mensaje?¿Revisa el celular cada 20 minutos?¿Ha dejado el celular en casa y se siente desprotegido?
Cuénteme qué opina...:
En los próximos días verán nuevas entradas relacionadas con el análisis de la Cibercultura que estamos viviendo. Esto es debido a la fuerza que los dispositivos tecnológicos ganaron cuando los convertimos en una extensión de nuestros cuerpos.
Por eso, se hace necesario abrir espacios de debate como mi blog, para que interactúen con lo que se está viviendo, para lo que conozcan, para que hagan sus preguntas, declaren sus opiniones y puntos de vista, me cuenten sobre sus experiencias.
Los invito a hacer parte de este proyecto de retroalimentación e interactividad.
Escríbanme a twitter o comentarios. Manden links que expresen lo que piensan.
Espero que participen activamente y le hagamos honor a la Web 2.0.
Espero que se 'unten un poco'.
Att.:Mayteck
Yo cerré mi Facebook porque perdía mucho tiempo. Ademas no me gusta q se metan en mi vida
ResponderEliminarCreo q disminuye mi rendimiento hasta en un 90%, le dedico mas de 5Horas diarias y apesar de considerar q pierdo mi tiempo, es mi rutina. Aunque no se lepuede quitar que sea una fuente muy importante para un sin fin de temas. El celu lo considero una herramienta muy importante a ´pesar de no tener plan de datos, creo q aqui es bueno distinguir de un Smartphone a uno de menor gama, al celu le dedico como minimo 16Horas. Adiccion?
ResponderEliminarMuy pronto estaré publicando respuestas a todas esas preguntas
ResponderEliminartrato de controlarme, cuando uso mi blackberry intento que sea cuando no me encuentro hablando con personas, creo que es una gran falta de respeto; en relación con facebook y twitter , diría que no es mi gran obsesión y tampoco es que me importe mucho, casi no lo actualizo. En relación con youtube, acepto que cuando entro a este paso de un video a otro, y otro y otro y se me van la horas viendo de todo. Con este si me toca hacer un gran esfuerzo para controlarme.
ResponderEliminarMe he vuelto muy seguidora de twitter, sin embargo solo sigo noticieros, emisoras y actualidades políticas; no sigo a amigos, ni farándula. He convertido a twitter en mi forma de estar al tanto de lo que pasa en el país.
ResponderEliminarCon respecto a Fb; cada día lo tengo más alejadito, solo lo reviso en las noches jiji (antes lo revisabas dos o tres veces.
Definitivamente sí me ha sucedido, y caí en la manía o vicio de que sea Facebook lo primero que revise al encender el computador, y aunque ya controlo más mi tiempo frente a Facebook, no dejo de revisarlo. Y con respecto a Twitter, lo uso más como una fuente de 'actualización' que para tuitear, pero no se ha convertido en vicio. (:
ResponderEliminarDejar el celular es como dejar una parte de mi. Muchas veces me detengo a analizar en qué momento se generó esta terrible e incontrolable dependencia. Y peor aún, cuando lo tengo conmigo, no puedo evitar revisarlo todo el tiempo. Es triste reconocerlo, pero es mi realidad.
ResponderEliminar