Para no olvidar...

Todos los seres humanos nacemos siendo originales y únicos. Lamentablemente muchos mueren copias. A.L. - Haz lo tuyo, siempre.

martes, 16 de noviembre de 2010

Girardota vivió un espectáculo de Palcos no vendidos

El pasado fin de semana, entre el 12 y el 15 de noviembre, el municipio de Girardota celebró, en todo el sentido de la palabra, sus Fiestas de La Danza y el Sainete. Sin embargo a raíz de las dos de la madrugada un show despanpanante de balas, metralletas, policía, tanquetas y gases lacrimógenos le dijo 'Sold Out' a su boletería.
Ciudadanos de todas partes de los alrededores de Medellín, San Pedro, entre otros, y los mismos habitantes de Girardota fueron testigos y algunos partícipes de la asonada más ridícula de todos los tiempos.
La Alcaldía de Girardota presentó ante los medios de comunicación el hecho como una asonada que comenzó por las supuestas "Barras Bravas", seguidores de los equipos de fútbol tradicionales de Antioquia, es decir, de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
Es así como la Alcaldía persiste en no tener una cárcel en el municipio, en no poder hacer denuncios sino entre las 8 am y las 4 pm de lunes a viernes, sin jornada contínua, o sea que si a usted le pasa algo en horario diferente a este simplemente trágueselo y use la boleta de su palco silencioso.
Otro aspecto importante y que no está clarificado es el número de víctimas que murieron en el encuentro, porque no es posible que una metralleta y otros tipos de armas no traigan consecuencias como la muerte. Sin embargo la Alcaldía tampoco presenta nada de números sobre esto.
La entrada principal del pueblo estaba colapsada por extranjeros tratando de huir y sobrevivir, cientos de personas corrian hacia la autopista para salvar sus vidas. Tres tanquetas del organismo ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) entraron al pueblo para tratar de calmar la turba y el bandalismo que estaba ahogando a los pocos policías que mas tarde se multiplicaron con refuerzos de Copacabana y Barbosa.
Un taxista de la zona recibía llamadas de su familia para que diera vuelta a su sentido y manejara hacia Medellín, pero la autopista colmada de crisis y pánico impedía que pasara hacia un retorno: "La gente se me tiraba, no me dejaban pasar. Algunos hasta me ofrecían 100, 200 mil pesos para que los llevara, que me daban lo que sea, pero yo debía ir a buscar a mi hijo".
Lamentables destrozos y actitudes se presentaron en el pueblo alguna vez tranquilo. Sin embargo a mi me surgen muchas preguntas ¿Y que pasa si me dan un tiro en el enfrentamiento? ¿Y qué pasa si destruyen mi casa?¿Y qué pasa si no estaban encapuchados? ¿Otra impunidad? ¿Y dónde quedó lo del Municipio más seguro?
Ah!, ya entendí. Miren les explico: Todo es una farsa, todo es un chiste malo, en realidad si usted se muere o me muero yo a nadie le interesa, excepto a su familia y si los malos dan la cara es porque no le temen a nada ni nadie, incluso destruir su casa o fachada y así entregarle su Palco Familiar sin usted comprarlo. ;)

5 comentarios:

  1. metralletas?????? que exagerado eres y si no fueron las barras entonces quien fue, si usted sabe de la informacion.

    ResponderEliminar
  2. 1. Gracias por tus aportes, siempre es bienvenido el nuevo conocimiento
    2. Gracias por firmar anonimo
    3. Como ciudadana oí las metralletas y oí a mi pueblo contar los testimonios, falsos o no
    4. Soy orgullosamente mujer
    5. No tengo la información para decir que no son las Barras Bravas, de hecho no afirmo nada, solo planteo mi duda, que hasta donde sé, tengo derecho a no tragar entero. Y me queda la duda, porque no era algo de partidos o futbol... En fin...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece excelente que alguien escriba acerca de lo vivido, escuchado y la verdad la saben quienes protagonizan, no los ciudadanos normales del pueblo que no conocemos la verdad del asunto, pero que lo vivimos.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Demasiaod deprimente como un Municipio como el de Girardota se esconda en arguntos con poco o nula solidez de ser uno d elos pueblos más seguros

    ResponderEliminar