Para no olvidar...

Todos los seres humanos nacemos siendo originales y únicos. Lamentablemente muchos mueren copias. A.L. - Haz lo tuyo, siempre.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Miguel Pajón, el tuitero detrás de la “Niña Dorada”


Mediante Skype, sentado en el sillón azul desde Australia, allí mismo donde gritó cuando su hermana adquirió el título de campeona, Miguel Pajón se conectó con nosotros y decidió contarnos un poco cómo vivió la experiencia de la “Niña Dorada”.

Miguel Pajón, hermano de la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Mariana Pajón,  siempre ha estado a su lado mostrándole su apoyo incondicional. Es el hombre encargado de las comunicaciones y relaciones públicas de Mariana, pero además es apoyo y firmeza para la campeona.

Durante la estadía de Mariana en Londres, Miguel se encargó de manejar las relaciones públicas de su hermana por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, donde informaba día a día sobre las actividades de su hermana, las fechas de competencia y respondía los mensajes de cariño a los miles de seguidores de Mariana. Lo que muchos no saben es que este joven se encuentra estudiando en Australia y desde allí realizó el cubrimiento del proceso de su hermana en Londres.

Se define a sí mismo como “repotwittero debido a su labor durante los Juegos Olímpicos. Miguel expresa que aunque es una labor exhaustiva, es una labor muy bonita ya que tiene la posibilidad de ver mensajes hermosos. Pudo contarle a Mariana cómo recibió el mundo su medalla de oro. 

Miguel afirma que su hermana siempre estuvo muy enfocada trabajando en cada uno de los aspectos de su preparación y que por la misma razón, su triunfo fue muy merecido.  Además de Miguel, Mariana estuvo acompañada por su familia en su triunfo y cuentan que se agarraba la cabeza y miraba al cielo como si no lo pudiera creer.

Hicimos una conexión vía Skype con él y esto fue lo que nos contó:
(Mira el video en mi canal de Youtube).

¿Qué tal ha sido esta experiencia mediante Twitter?

“Yo empecé con el tema del Twitter hablando de Mariana, básicamente porque  desde el principio de su carrera, ella había sumado logros muy importantes para Colombia y no se le prestaba la atención que se le está dando ahora.
Para Colombia siempre ha sido mucho más importante hablar del fútbol o algún otro deporte. Eso fue lo que me impulsó al principio a hacer todo un movimiento con las actividades de Mariana y sus logros.

Después empezamos con el tema de manejar las relaciones públicas, eventos, contactos con periodistas y hacer uso de las redes sociales ya que le estaba quitando demasiado tiempo a Mariana.  Queríamos que ella pudiera dedicarse solamente a entrenar, a sus carreras. Una persona cercana a ella que supiera cómo manejar las cosas, que se encargara de manejar todo esto”.

¿Quién es Miguel?
“Yo soy el hermano mayor de Mariana, soy automovilista y fui bicicrocista mucho tiempo ya que esa es la goma de la familia. Soy estudiante de derecho de la Universidad Eafit. Me encuentro haciendo un curso de inglés para negocios en Melbourne, Australia”.

¿Has practicado algún deporte como lo ha hecho tu hermana?

“Sí, como te cuento, siempre estuve con el tema del bicicrós. Mariana empezó a correr en bicicrós porque me acompañaba a mí a todas las carreras, a los entrenamientos, a todo. Entonces yo fui quien le ayudó a ella a arrancar con todo el tema del deporte. Yo fuí bicicrosista y como a los 12 años tuve un accidente y me tocó dejar el bicicrós”.

¿Dónde estabas en el momento en que Mariana es bautizada como “la Niña Dorada”?

“Cuando Mariana ganó, estaba aquí, exactamente sentado en este mismo punto, en Melbourne. Desafortunadamente”.

¿Cómo fue esa reacción,  cómo te enteraste?

“Estábamos viendo la carrera en el televisor. Yo compré  el derecho al canal para poder verla y mientras tanto estaba en contacto telefónicamente con mis papás que estaban allá”.

¿Cómo es el ambiente familiar en casa?

“Mi familia siempre ha sido muy deportista, mi papá era bicicrosista hace por hay 35 o 40 años. Mi mamá es deportista igualmente. Mi papá fue bicicrosista hasta que se fracturó uno de sus pies y no pudo seguir corriendo. Es una persona que  todos los fines de semana monta en la casa porque le encanta.

Mi mamá compitió en equitación, compitió en voleibol, el deporte siempre ha sido muy cercano a mi familia. Mi mamá desde que empezó la carrera de Mariana nunca ha faltado a un entrenamiento y viaja con ella. En caso de que no pueda, viaja mi papá  o unas veces viajo yo”.

¿Ya que en las pistas Mariana es tan agresiva, tan competitiva, cómo es en la casa?

“Mariana en la casa es una persona muy perfeccionista. Le gusta tener sus reglas, es muy cumplida. Es una persona muy perfeccionista, pero igualmente es una persona demasiado carismática.  Es muy alegre, es muy coqueta, que le gusta llamar la atención por su carisma, por su ternura, por su sonrisa. Es una persona muy bonita., en todo el sentido de la palabra”.

Los hombres en Colombia la tienen en las fotos de sus perfiles… ¿Qué piensas de eso?

“Mariana aparte de lo grande, de lo linda, es una persona muy bonita. Tiene unos rasgos muy lindos y ha llamado mucho la atención. Me he  dado cuenta que tiene más de un pretendiente”.

¿Cómo le cambia la vida a la familia Pajón Londoño cuando se dan cuenta que ya Mariana es famosa?

“Yo pienso que la vida no debe cambiar, nosotros somos una familia con muchos valores, con un corazón. Seguiremos siendo la misma familia unida, alegre, la misma familia que sale a comer juntos, los mismos tipos de personas.

Queremos siempre manejar el mismo perfil, aunque a veces es complicado.  Tenemos muchos ánimos para poder seguir cosechando las cosas por el camino que son. Pero por ahora yo creo que nos vamos a dedicar a cumplir compromisos y procurar mantener la misma sencillez que siempre nos caracteriza”.

¿Qué hace Miguel en los ratos libres?

“Pues ahora que estamos en Twitter y en las redes sociales, eso casi es un trabajo de 24 horas, así que me toca combinar todos los ratos libres con esa actividad.  Afortunadamente por estos días se presta. Yo no me imagino esta labor unos años atrás que no tenía acceso por ejemplo en el celular a todos los sitios.  Por ahora, en mis ratos libres soy muy amiguero, me encanta chatear con mis amigos, estudiar,  enviar tuits y de resto dedicarme a la familia. Todo lo que hace una persona normal”.

¿Cómo celebras ese triunfo de Mariana desde lejos?

“Cuando recién hizo el triunfo yo no lo podía creer, yo era aquí sentado y no sabía cómo reaccionar. Fue algo muy bonito y más uno sabiendo cómo se ha preparado Mariana, cómo ha sido el esfuerzo que ella le ha metido y sabiendo lo que significa para ella. El sentimiento fue muy grande, de mucha alegría, de mucho orgullo. Una sensación que hay que vivir para poder describirla. Fue una cosa de locos. La carrera fue como a las dos de la mañana”.

¿Cuándo regresas a Colombia?

“Por ahora tengo planes de regreso en enero”.

¿Qué viene para ustedes, para ti y para Mariana?

“Yo creo que hay que aprovechar el momento que Mariana está teniendo para volverla un ejemplo, para el futuro del país, para el futuro del deporte colombiano. Yo pienso que vamos a empezar a trabajar, a afianzar todos los conocimientos que le faltan para volver su carrera, una carrera deportiva y volverla una influencia muy positiva para los jóvenes.

Yo creo que Mariana tiene que convertirse en la esperanza de los jóvenes. En que tienen que darlo todo y pensar de una mejor manera,  no sólo en el tema del deporte.  Yo creo que Mariana tiene que convertirse en una influencia muy positiva para todos. Trabajar desde la parte legal, trabajar desde la parte de alianzas políticas y hacer un trabajo muy bonito. Tenemos que aprovechar la oportunidad que estamos viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario