Para no olvidar...

Todos los seres humanos nacemos siendo originales y únicos. Lamentablemente muchos mueren copias. A.L. - Haz lo tuyo, siempre.

viernes, 27 de enero de 2012

Entre telas y compras se vivió el “Sistema Moda”


Colombiatex 2012.
Ahora los balances cobran importancia con el cierre de la Feria. 120,5 Millones en oportunidades de negocios es sólo una de las cifras que presentó este importante evento que se desarolló en la ciudad de Medellín.







Durante tres días, Plaza Mayor fue testigo de una imponente revolución textil más que necesaria para Colombia. Compradores de todas partes del mundo incluyeron en sus agendas el país y se aventuraron en un encuentro inolvidable de tendencias y comunidad. Medellín fue gratamente invadido por inversionistas extranjeros como nacionales que viajarondesde ciudades del interior país.
Los stands más destacados, las empresas con mayores contactos y negocios cerrados ya fueron catalogados.Colombiatex 2012 presentó un lleno total, con nuevas técnicas en “denim”, amigables con el medio ambiente, y maquinaria de última tecnología.
El martes 24 de Enero, Plaza Mayor dio inicio a la feria. Caja de madera, el Gran Salón, los diferentes pabellones y todo el espacio estaba preparado y dispuesto a las 8 a.m. para recibir al público expectante.
Se destacaron stands como el de Lycra, que con un amplio espacio decorado y pensado como una sala de negocios captó las miradas de todos los visitantes. Desde pasarela, mesas y un estilo clásico de un salón de té, Lycra sorprendió en el pabellón blanco con una colección de medias veladas estampadas, con una paleta tierra. Gris, café, verde y el toque de brillo en los vestidos que las modelos llevaban, en color cobre, dieron vida a un desfile exclusivo y vintage.
También se encontró la extensión dedicada a los stands de Turquía. El color rojo fue pionero en tapetes, indicadores y señalización. Más de 10 empresas turcas, entre las cuales encontramos Bamen, Madame Tricote, Korgul, Teksis, Bossa, entre otras, dijeron presente en Colombiatex 2012.
No es posible dejar de mencionar el aporte de valor y gracia que trajo Brasil a la feria como invitado principal. Desfiles a las 11:30 a.m., 2:30 p.m. Y 4:00 p.m. reunieron a críticos de moda, prensa, estudiantes, visitantes y compradores a un set rodeado de colores inspirados en la selva y la húmeda del país hermano.






Este es sin duda, uno de mis favoritos, debido al movimiento y delicadeza con la que conjuga una prenda especial.









El stand de PatPrimo y Primatela también destacó en el diseño de sus paredes, con fotografías coloridas que identificaban el producto y su calidad.
Un entorno lleno de moda, color y telas se vivió en Colombiatex 2012, que superó las expectativas en todos los sentidos. Inexmoda logró realzar el talento colombiano, una vez más, presentándolo ante el mundo como profesional y apto para estar frente a las industrias con más desarrollo tecnológico a nivel mundial.

La disposición y proactividad de su equipo hizo de la feria un éxito y le abrió puertas al país a un mercado más amplio, competitivo y a la vez voraz. El cual requiere de calidad y precisión en cada punto tejido de textiles o en cada átomo de los procesos químicos.
La red de canales Une protagonizó un cubrimiento importante, para aquellas personas que están en sus casas, con cada detalle de la feria, con entrevistas claves a los diseñadores que trajeron sus propuestas y presentaron sus cartas ante Colombiatex 2012.
Dentro de este cubrimiento encontramos a la diseñadora Fátima Sangareu quien trabaja para el colectivo europeo de la moda, diseñando para marcas internacionales como Úngaro y Versace y quien vino en representación de las marcas M&M y Morena Mía.

2 comentarios: