Para no olvidar...

Todos los seres humanos nacemos siendo originales y únicos. Lamentablemente muchos mueren copias. A.L. - Haz lo tuyo, siempre.

lunes, 23 de julio de 2012

Aprender a leer, de nuevo

Hoy decidí hacerles una invitación a la lectura. Sí, esa que muchos odiamos pero que tanto necesitamos. Y es que ahora no hace falta ir a la biblioteca. Ahora hay nuevas formas de lectura, la nueva configuración social trae consigo otra forma de leer.

Ahora la interactividad se tomó los cuentos, los libros y las historias. Ahora el estilo Rayuela juega con los imaginarios y entretiene a los lectores de manera diferente.

A continuación les presento The Art of Pho, un mundo interactivo que nos enseña a leer de nuevo. Ahora no hace falta leer el capítulo 1 para entender el 2, y así mismo tampoco es necesario ver todos los capítulos para entender la historia.
Esta página hace parte de los cientos de ejemplos que la tecnología pone a nuestra disposición para comprobar que algo está sucediendo en el mundo de la lectura.


Inicio de la página The Art of Pho
 The Art of Pho es una creación del artística británico Julian Hanshaw, quien pone a nuestra disposición una historia ilustrada de manera muy divertida.

Otro ejemplo son las aplicaciones para las tablet, que son dispositivos fáciles de transportar que permiten tener acceso a la información casi que en cualquier parte.  

En el siguiente link, podemos ver el famoso cuento infantil Caperucita Roja, una innovación en cuanto la clásica forma de leer.

Si bien, leer libera, que leer sea divertido es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario